Maribel Montesinos : Entre el arte, la educación y la fotografía.

Maribel Montesinos Flores, Licenciada en Historia del Arte en la prestigiosa Universidad Complutense de Madrid, lo que marcó el inicio de su viaje en el mundo del arte y la cultura. Además, complementó su formación con un Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) en Ciencias de la Educación, destacando su interés por la enseñanza y la pedagogía.

Maribel obtuvo su Licenciatura en Historia del Arte en la prestigiosa Universidad Complutense de Madrid, lo que marcó el inicio de su viaje en el mundo del arte y la cultura. Además, complementó su formación con un Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) en Ciencias de la Educación, destacando su interés por la enseñanza y la pedagogía.

Su pasión por el arte no se limitó a los libros y las aulas. Maribel también se embarcó en un viaje de aprendizaje continuo, adquiriendo conocimientos en áreas tan diversas como «Arte, Arteterapia y Género» e «Inteligencia Emocional». Asimismo, se sumergió en el mundo de la fotografía, participando en seminarios como «Retrato en blanco y negro» con el renombrado fotógrafo Alberto García-Alix en la Agencia Coberturaphoto de Sevilla, así como en Fotoperiodismo con Gervasio Sánchez y el Taller de Fotografía y Poesía Visual.

Durante un período de su carrera, Maribel desempeñó un papel fundamental como profesora titular de Historia del Arte, Cultura y Actualidad en la Escuela Carmen de las Cuevas de Granada, demostrando sus habilidades pedagógicas y su profundo conocimiento del arte. Además, contribuyó a la educación de estudiantes internacionales, enseñando Historia del Arte español a alumnos de la Universidad de Illinois en el Centro Granadí de Español.

Sin embargo, en 2009, Maribel decidió cambiar de rumbo en su vida laboral y centrarse en la problemática social. Entró en FAISEM (Fundación Andaluza pública para la Inserción Social del enfermo mental), donde dedicó cuatro años de su vida a trabajar en los Talleres ocupacionales del Centro de Día Canasteros, en Granada. Esta experiencia enriquecedora le permitió contribuir de manera significativa al bienestar de personas con enfermedad mental.

Además de su trabajo fotográfico, Maribel está comprometida con proyectos solidarios. Ha colaborado en la quinta edición de una iniciativa solidaria (2019) en la que sus fotografías ilustraron cada mes del año con niños con autismo, acompañados por perros que han sufrido abandono y maltrato.

Versátil y comprometida, cuya carrera ha evolucionado a lo largo del tiempo, abarcando la enseñanza, la atención social y la expresión artística a través de la fotografía. Su trabajo en diversas áreas demuestra su dedicación a hacer del mundo un lugar mejor a través del arte y la solidaridad.

Hoy en día, Maribel Montesinos ha encontrado su pasión en la fotografía y la educación con perspectiva de género. Trabaja como fotógrafa freelance. Continua trabajando en uno de los Centros de Día de la Faisem – Fundación andaluza pública para la inserción social del enfermo mental, impartiendo talleres ocupacionales, entre ellos, fotografía social.

Su enfoque se centra en capturar los momentos emocionales y auténticos, desde los nervios hasta las sonrisas y las lágrimas.

Scroll al inicio